4 posturas de yoga para aliviar tu espalda

4 posturas de yoga para aliviar tu espalda

Salcobrand enero , 2018

Esta serie de asanas de yoga te permitirá trabajar tu flexibilidad para potenciar tu bienestar físico y mental.

Las causas del dolor de espalda son varias: pasar muchas horas sentado o de pie, la falta de ejercicio, el estrés, las malas posturas, es decir,  la combinación de todos estos factores da como resultado tensión crónica en el cuello, contracturas, lumbalgias, pinzamientos y otras patologías de columna que con los cuidados adecuados podemos evitar.

Yoga para sanar

El yoga es una maravillosa disciplina que tiene como foco justamente la salud de nuestra espalda. Por ello, hoy recomendamos hacer cada día esta serie de posturas y estiramientos al comenzar o al terminar el día para descargar tensión y relajar la musculatura de tu cuello y espalda. Esta serie no requiere precalentamiento. Lo único que necesitas son ganas, enfoque, una alfombra o un mat y ropa cómoda. ¡Vamos! Y recuerda: siempre debes respirar por la nariz.

Paso a paso

Siéntate hacia un lado, coge el tobillo y estira el brazo por encima de la cabeza. Deja caer el peso de tu cuerpo hacia las piernas. Mira hacia arriba o hacia abajo. Cambia al otro lado.

Con las posturas del gato y vaca calientas la espalda y estiras la cara anterior y posterior de la espalda. Mantén cada una 10 segundos y repite tres veces.

Desde cuadrupedia, desliza un brazo por debajo del otro hasta apoyar cabeza y hombro. Repite con el otro brazo.

Junta los dedos gordos y separa las piernas. Baja el tronco, apoya la cabeza de frente o a un lado y relaja los brazos atrás. Si no llegas, puedes colocar un cojín bajo el pecho y otro bajo los glúteos.