Dermocoaching Tatuajes

Dermocoaching Tatuajes

Salcobrand febrero , 2019

Tatuajes para renacer y volver a soñar. ¿Quieres saber más de este bello proyecto?

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial. Es una enfermedad que genera un enorme dolor físico y emocional, y está claro que las cicatrices psicológicas son tan poderosas que el desafío de la transformación y la reconstrucción de una vida es total. En este sentido, el arte del tatuaje es catártico y ha servido de inspiración a muchas mujeres quienes han decidido cubrir sus cicatrices con tattoos que simbolizan la fuerza de la supervivencia, la paciencia y el coraje.

La historia de Erika

Érika Ramírez (61) siempre tuvo problemas a las mamas, pero fue cuando nació su primer hijo que se dieron cuenta de que tenía doble glándula mamaria. A los 40 años -en uno de sus controles de rutina- el doctor observó algo extraño y la envió a hacerse una mamografía y una ecografía mamaria. “Lamentablemente él no vio las placas, vio solo el resultado del examen y se quedó tranquilo. Pero yo no”, comenta Erika, mientras recuerda un hecho que la emociona. “Después de siete meses de aquel estudio tuve un sueño: mi tía que había muerto de cáncer me decía que me lo hiciera de nuevo. Me desperté, me paré frente al espejo y me autoexaminé. Se me retrajo el pezón y entonces lo supe: algo no estaba bien”.

Las semanas siguientes fueron una vorágine: el día de su cumpleaños le dijeron lo que tenía y en 14 días Erika ya se había operado. Su recuperación fue rápida y su familia un tremendo apoyo en el proceso. “Sentí que había estado preparada para este diagnóstico toda la vida. Le dije a mis hijos: les voy a demostrar que a esta enfermedad se la puede vencer”, sostiene. ¡Y se puede! Pero tras la recuperación quedaba un sueño pendiente: un tatuaje. ¿El diseño? Rosas que reflejan amor, lucha, entrega y pasión por la vida. “Para mí es un momento único, un renacimiento, un nuevo ciclo. Jamás pensé que este año Salcobrand iba a brindarme esta oportunidad. ¡Estoy muy emocionada y agradecida!”, reflexiona Érika. Ella, en todo este proceso ha sido acompañada por nuestra dermocoach, quien le ha enseñado interesantes y simples datos para proteger y mantener el tatuaje impecable con toda nuestra gama de productos Salcobrand.

 

*Si te interesa informarte más sobre el cáncer de mama, haz click aquí

*Si quieres conocer cómo mantener tus tatuajes impecables haz click aquí