5 consejos para prevenir el cáncer

5 consejos para prevenir el cáncer

Salcobrand enero , 2019

Si te preocupa prevenir, toma las riendas de tu vida realizando pequeños cambios en tus hábitos.

Hoy 4 de febrero todos conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud, un 30% de las muertes por cáncer podrían evitarse cambiando ciertos hábitos de vida. Asumir que somos responsables de nuestra salud es fundamental para la prevención de esta enfermedad. ¿Qué puedo hacer en mi día a día?

1.Sigue una alimentación saludable: Consume mínimo 5 raciones de fruta y verdura al día, incluyendo legumbres, prefiere los granos enteros (integral) en vez productos refinados y minimiza el consumo de carne, roja procesada. Evita las bebidas azucaradas o con alto contenido en sal.

2.Ejercicio todos los días 30 minutos: El ejercicio físico es un factor protector frente a algunos cánceres como el de colon. Puedes hacer grandes diferencias en tu vida si caminas media hora a paso rápido todos los días o bien, moverte en bicicleta por tu ciudad. Elige tu deporte y hazlo una rutina. ¿Qué tal esta serie? Incluso puedes realizarla en casa.

3. Elimina el tabaco: No es una novedad que el tabaco sea la mayor causa de cáncer y de muchas otras enfermedades, incluidas la impotencia sexual y los daños irreversibles en el feto de mujeres embarazadas. ¿Para qué continuar con este hábito?

4. Limita el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas incrementan el riesgo de varios cánceres, entre ellos el de cabeza, cuello, esófago e hígado, además de el de mama y colon.

5.Adiós a los kilos de más: Es recomendable moderar la ingesta de calorías y eliminar los alimentos con muchas grasas, sobre todo de origen animal. Sigue nuestros 5 hábitos para bajar de peso rápidamente.